Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Osuna será cerrador de los Azulejos
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2016, p. a15

Washington.

Los Azulejos de Toronto anunciaron ayer que el mexicano Roberto Osuna será su cerrador para la campaña 2016 de las Grandes Ligas, por encima de Drew Storen.

“Estoy contento de estar en la novena entrada otra vez. No se trata tanto de lo que hice el año pasado, sino de la confianza que (el coach de pitcheo) Pete Walker me está depositando. Eso significa mucho para mí y obviamente daré lo mejor de mí”, declaró el lanzador.

Osuna, de 21 años, se ganó el puesto la temporada pasada, cuando en 69.2 entradas salvó 20 juegos con efectividad de 2.58, y como los éxitos de 2015 continuaron en esta pretemporada, le ganó la partida a Storen.

La franquicia radicada en la ciudad canadiense de Toronto también reveló que el mexicano Arnold León será incluido en el grupo de relevistas para empezar la campaña regular.

En tanto, el lanzador mexicano Marco Estrada permanece con los Azulejos, pero en la lista de incapacitados por una molestia en la espalda.

Orioles da de baja a González

Por su parte, el derecho Miguel González fue dado de baja por los Orioles de Baltimore, luego de una pretemporada en la que registró un porcentaje de efectividad de 9.78 en seis aperturas. De 31 años, el pelotero tuvo foja de 33-33 con efectividad de 3.82 en cuatro campañas con Baltimore.

Recibirá una indemnización que supera 1.25 millones de dólares por 45 días, en vez de 5.1 millones que cobraría al firmar en enero un contrato no garantizado para evitar el arbitraje salarial.