Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe dar oportunidad a las competidoras que vienen detrás

Laura Sánchez no demostró estar en forma este año, explica Kiril Todorov
Foto
Pese al control técnico que se hizo a puerta cerrada, Laura Sánchez no obtuvo su pase a RíoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2016, p. a15

El control técnico de clavados que se hizo a puerta cerrada el pasado 29 de enero fue para dar oportunidad a Laura Sánchez de mostrar su forma deportiva y lo mismo fue el caso de Yahel Castillo, pero desafortunadamente ninguno pudo lograr su pase a los Juegos Olímpicos (ni al Mundial en Río), comentó Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación.

Aunque por ahí se menciona que Laura ganó en esa oportunidad (el control técnico), lo cual fue así, no era una prueba clasificatoria de la que saldrían los seleccionados a Río, fue la sumatoria de varias participaciones que han tenido los clavadistas, de la que se determinó quiénes estaban en las mejores condiciones para representar al país, agregó.

Le pediría a Laura que recuerde que ese control se hizo justamente para darle la oportunidad como medallista olímpica que es, lo cual es muy meritorio y digno de destacar, pero llegó el momento de dar paso a las siguientes generaciones, expuso.

No se actuó contra nadie ni por algo en particular, aclaró el federativo, “lo que puedo decir es que para todos los deportistas –sean o no ganadores de preseas, aunque éstos siempre tendrán un extra frente a los demás– llega un momento en que ya no tienen la posibilidad de estar en Juegos Olímpicos, por más que lo deseen y tengan confianza en hacer un buen papel.”

Insistió en que no hay nada escondido ni extraño: Se trató de un asunto estrictamente técnico. La FMN no la dio de baja por no participar en el selectivo de diciembre pasado, porque ella me pidió personalmente que se le diera otra oportunidad y lo hicimos por su calidad de medallista olímpica, así que no tiene sentido ahora mencionar que se le falta al respeto por ser quien es, pasando por encima de quienes vienen atrás de ella.

El dirigente recordó que hace algunos años Sánchez pasó por la misma situación, pero en ese momento no estaba preparada y entendió que después pudo participar. Ahora le corresponde, con todo respeto, pensar en las competidoras que vienen atrás y que ahora les llegó el momento de representar al país, expuso.