Capital
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega delegada permitir obras en el predio

Pactan en Coapa diálogo con gobierno por plaza
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2016, p. 32

Vecinos de Villa Coapa y la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, sostuvieron una reunión en la que acordaron establecer una mesa de trabajo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y representantes del Grupo Gigante Inmobiliario para analizar la viabilidad de construir o no la plaza comercial Gran Terraza Coapa, en la esquina de Canal de Miramontes y Acoxpa.

Ante integrantes de organizaciones vecinales, entre ellas la Unión Vecinal Coapense, la funcionaria se comprometió a no conceder el permiso de demolición que tramitaron los desarrolladores para el predio ubicado en Acoxpa 610 hasta no llegar a un consenso con los colonos.

La delegación también entregará a los vecinos afectados y hará públicos los permisos otorgados en administraciones pasadas a los desarrolladores con el fin de realizar el proyecto.

Se busca privilegiar la voz de los vecinos frente a construcciones que impactan de manera negativa en aspectos como movilidad, desabasto de agua, saturación del drenaje y seguridad, refirió la delegada en un comunicado posterior a la reunión.

Dunia Rodríguez, vocera de la Unión Vecinal Coapense –que se formó a raíz de la oposición a la construcción del centro comercial Gran Terraza Coapa– indicó que no permitirán qué se mueva ni una piedra sin antes revisar el impacto en la zona y someter a un proceso de vigilancia la construcción, desde un marco de derechos humanos.

También aclaró que aunque se han acercado a diputados locales de PRD, PAN y Morena –presentes en el encuentro– para solicitar su apoyo, no permitirán que busquen sacar raja política de este movimiento vecinal. Lo que les pedimos es que si nos quieren ayudar, que hagan su trabajo, y desde la Asamblea Legislativa impidan la voracidad inmobiliaria que existe en la ciudad, apuntó.

Las autoridades delegacionales se comprometieron a hacer las gestiones para establecer la mesa de trabajo con las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Movilidad (Semovi), de Medio Ambiente (Sedema) y la Autoridad del Espacio Público, así como con los constructores.