Política
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Nuevo León hallan dos cuerpos semienterrados

Transportistas de Guerrero protestan por el cobro de cuotas de criminales
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2016, p. 6

Al menos 50 choferes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig) bloquearon la mañana de ayer un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán, frente al edificio Costera 125, sede de la Policía Federal, en Acapulco, para protestar contra el cobro de cuota que les exigen grupos de la delincuencia organizada para poder trabajar.

El bloqueo se realizó de las 10:30 a las 12 horas, donde expresaron su inconformidad por la inseguridad que persiste entre el gremio de taxistas de playa Icacos, pertenecientes a la Cetig, a quienes los extorsionadores les exigen cuotas de 300 pesos por chofer cada semana para dejarlos trabajar.

El dirigente de la Cetig, Juan Mendoza Tapia, indicó que los sujetos acuden puntualmente a pedirles el dinero, incluso, dijo, varios de sus compañeros han sido hostigados con armas de fuego, por eso se manifestaron frente a la sede de la Policía Federal para denunciar.

Cerca del mediodía una comisión de los transportistas fue recibida por mandos de la Policía Federal. y los trabajadores del volante despejaron paulatinamente el área.

En Nuevo León fueron hallados los cuerpos semienterrados de dos personas en un camino rural en el municipio de China, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

En Jalisco, las autoridades dieron a conocer que en la entidad ocurrió el homicidio de tres personas.