Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Chihuahua, la mayoría de víctimas mortales, por cinco accidentes carreteros

Trece muertos y 18 lesionados, entre viernes y sábado
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2016, p. 20

Trece personas fallecieron y 18 resultaron heridas en accidentes, choques carreteros y ahogamientos ocurridos entre el viernes y sábado de la temporada vacacional de Semana Santa en los estados de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, informaron autoridades policiacas y de protección civil.

En Chihuahua fueron reportados cinco accidentes carreteros a causa del exceso de velocidad de los conductores, que en total sumaron siete muertos y 10 lesionados en horas recientes, según los reportes emitidos de la Policía Federal División Caminos.

En el primer percance ocurrido alrededor de las 22 horas del viernes en el kilómetro 170 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, la volcadura de una camioneta pick up marca Ford, blanca, matrícula EC82525 de Chihuahua, dejó cuatro muertos y ocho lesionados.

El segundo accidente ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la carretera de Chihuahua al municipio de Aldama, donde una persona perdió el control de un automóvil March y murió debido al exceso velocidad. La unidad salió de la cinta asfáltica y cayó al fondo de una pendiente.

El tercer accidente sucedió la madrugada del sábado en la carretera Jiménez-Delicias, a la altura del kilómetro 104, donde personal de la Policía Federal localizó una pick up, marca Nissan negra, placas EC82628; dentro de la unidad había una persona fallecida y dos lesionadas.

En un cuarto percance, la madrugada del viernes en la carretera a Guachochi, a la altura de la comunidad de El Manzano, una persona falleció por los golpes recibidos y otras dos resultaron heridas durante la volcadura de un vehículo Jeep.

En el quinto, tres muertos y cinco lesionados dejó una volcadura en la carretera Chihuahua-Madero la noche del sábado. Dos mujeres y un menor se encuentran entre las víctimas mortales.

Asimismo, un choque entre dos motocicletas dejó un muerto y tres heridos en el municipio de El Fuerte, Sinaloa. Uno de los conductores iba ebrio, y entre los tres heridos se encuentra un adolescente de 14 años, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En Guasave, Sinaloa, fue localizado el cadáver de un joven cerca de la comunidad Gabriel Leyva. Carlos Emmanuel Gallardo Castro, de 22 años, se lanzó al río Sinaloa y murió ahogado. El viernes pasado fue reportado por sus familiares como desaparecido.

En Bahía de Banderas, Nayarit, Hugo Ricardo Campos Pulido, atleta especializado en lanzamientos de bala y de martillo, así como estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit, pereció ahogado en la playa de Destiladera al ser arrastrado por las aguas.