Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue deliberada la lesión que Duque causó a Giménez, asegura

Boy lamenta baja del Chaco, pero nadie es irremplazable

Dijo que exageró su festejo tras vencer al Atlas porque le dio gusto ganarle

 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2016, p. a10

Tomás Boy, técnico de Cruz Azul, lamentó la baja de Christian Giménez y reconoció que será difícil encontrar a alguien que pueda suplirlo en sus funciones. Sin embargo, precisó que ningún elemento de su plantel es insustituible.

“Los jugadores hacen lo que pueden, son únicos, nadie es irremplazable, pero el aporte del Chaco era vital, sobre todo por los momentos que vivía el equipo, porque su experiencia y personalidad han sido un pivote”, declaró el estratega.

Un equipo de futbol no se hace de 11, a veces necesitas de 14 o 15 elementos. Él aceptó su rol y lo ha hecho de manera brillante, pero jugando en una zona diferente, agregó Boy ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Sobre la acción en la que el colombiano Jefferson Duque, delantero del Atlas, fracturó el pómulo del mediocampista celeste, quien estará fuera de las canchas de cuatro a seis semanas, el timonel insistió en que fue deliberada.

Señaló que el golpe fue dado a propósito para impedir el movimiento del jugador, no es para lastimar, pero cuando pones el codo se vuelve una arma dura. Fue un penal clarísimo porque Duque estira la mano y lo frena.

Asimismo, Boy explicó que su polémico festejo en el duelo del sábado pasado ante los Zorros se debió a su felicidad por haber vencido a su ex equipo.

No es un asunto planeado, tuve un desencuentro con la afición de los rojinegros y pues me dio gusto ganarles, esa es la verdad. Me agradó vencerlos y la manera de expresarlo fue así, agregó.

Respecto del posible sustituto del Chaco, el técnico adelantó que podría darse el regreso de Joao Rojas al cuadro titular.

Me quedaré acéfalo en la zona donde puedo tener la variante que necesito, ahí es donde todavía no encuentro quién podrá encargarse de hacer ese trabajo, manifestó.

Por otro lado, el Jefe mencionó que a su plantilla le cayó bien el receso por la fecha FIFA, debido a que recientemente han disputado muchos partidos –tanto de la liga local como de la Copa Mx– y el desgaste de los jugadores ya era importante.

Este descanso resultó bien porque salimos de la presión de la competencia. Espero que nos sirva para recuperar jugadores, aunque luego regresaremos para enfrentar partidos a muerte, aseveró.