Política
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elogia que el tribunal haya corregido la decisión del instituto

AMLO felicita a quienes ayudaron a difundir los promocionales prohibidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. 13

Andrés Manuel López Obrador agradeció, de todo corazón, a quienes ayudaron a difundir los anuncios del partido Morena que fueron prohibidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y manifestó que no fue en vano porque este miércoles los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le corrigieron la plana a sus colegas corruptos y ordenaron reponer el más reciente mensaje censurado.

En Rosarito, donde concluyó su gira de dos días por Baja California, López Obrador respondió que los supuestos militantes de Morena que el martes protestaron en su contra en Tijuana, “tienen derecho a manifestarse, a protestar, aunque hay algunos que son infiltrados, que los mandó el gobernador (Francisco Vega) Kiko de la Madrid y los de la mafia del poder.

Sé quiénes son opositores sinceros que merecen todo el respeto y quiénes son mandados. En su cuenta de Facebook informó que en Baja California estamos creciendo mucho y de esa medida es el miedo de los del PRIAN, y por eso mandan a provocar, pero no se caerá en la provocación, Morena va y nos van a hacer lo que el viento a Juárez.

En otro tema, dijo que todos tienen que ayudar para que Morena no se eche a perder, hay muchas tentaciones, porque no ha habido democracia en el país, no hay cultura democrática. Se tienen que mantener principios, ideales, que no se luchen por cargos, no imponiendo candidatos, no actuando como el PRI o como el PAN, poniendo por delante en el interés nacional, expresó.

En entrevista concedida en Ensenada, López Obrador manifestó que los priístas Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto se pusieron muy enojados, como enchilados, porque Morena firmó un acuerdo con los maestros de Oaxaca.

Alertó que los legisladores del PRI y del PAN ya aprobaron en comisiones un proyecto de reforma de ley para privatizar el agua, todavía no la presentan en el pleno de la Cámara de Diputados, porque hay elecciones el 5 de junio.

Son muy mañosos, truculentos, están esperando que pasen las elecciones para que se apruebe en el pleno, PRI y PAN quieren privatizar el agua, los únicos que se oponen son los legisladores de Morena, dijo.