Ciencias
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fibropapilomatosis, mal que aqueja a tortugas de la península de California
Foto
Crías de tortugas golfinas antes de ser liberadas en una playa en Morong, a 80 kilómetros de Manila, Filipinas Foto Afp

Analizan a diversas especies para conocer los factores ambientales y biológicos que las afectan

Crecen tumores en las partes blandas de los animales, como en ojos, nariz y garganta; les inhiben el apetito y se debilita el sistema inmunológico, explica María Mónica Lara, de la UABCS

Notimex
Despide el Instituto Karolinska a cirujano italiano
Brigadas de arquitectura de la UNAM apoyan a poblados rurales

Brigadas de apoyo integradas por jóvenes de la Facultad de Arquitectura (FA) de la Universidad Nacional Autónoma de México apoyaron a poblados rurales de Hidalgo y Puebla con estufas sustentables. Los grupos de estudiantes, inscritos en el programa Modelo de Intervención Comunitaria de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, buscan con acciones viables, accesibles y económicas beneficiar a gente de bajos recursos. Con este fin trabajaron en comunidades que carecen de drenaje, electricidad o agua, como San Miguel de las Tunas, Jagüeyes Cuates, Los Cides, Cocinillas, Coatlaco y Tlalcruz de Libres.

Afp
De la Redacción
Envían a la EEI nueva carga de provisiones y equipamiento

Cabo Cañaveral. Una nueva carga de provisiones fue enviada la noche del martes a la Estación Espacial Internacional. Partió desde Cabo Cañaveral, Florida, a la luz de una Luna casi llena. El cohete Atlas V no tripulado ofreció destellos mientras se dirigía al norte paralelamente a la costa este de Estados Unidos. La cápsula Cygnus de Orbital ATK transporta casi 3 mil 600 kilogramos de alimentos, equipo y objetos para investigación científica de la Nasa.

Ap