Estados
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corporaciones policiacas federales participan en investigaciones

Ataques incendiarios a juzgado y negocios en Valles y Tamuín
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. 30

San Luis Potosí, SLP.

Desconocidos lanzaron bombas molotov e incendiaron el juzgado primero penal, un restaurante y una tienda de abarrotes de Ciudad Valles, así como un almacén en el municipio de Tamuín. Sólo hubo daños materiales. La policía ministerial del estado informó que en las pesquisas participan corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Según autoridades de la primera localidad, los delincuentes lanzaron los artefactos al juzgado por una ventana contigua al bulevar México-Laredo, al lado del puente La Lagartija. El fuego consumió papelería y mobiliario, los bomberos controlaron el siniestro.

En la misma ciudad, la fachada de la tienda La Joya, con domicilio en la colonia 18 de Marzo, también fue incendiada. Frente a la entrada del negocio se encontró un recipiente con restos de gasolina y tres garrafones de agua.

En tanto, elementos de protección civil municipal controlaron, también de madrugada, un incendio en un restaurante ubicado en la avenida Pedro Antonio Santos.

Cuarenta minutos después del reporte anterior, vecinos informaron a los cuerpos de emergencia que en un restaurante de mariscos ubicado en la colonia San Rafael varios sujetos arrojaron botellas con gasolina, que no explotaron.

La PME reportó que de manera casi simultánea en el municipio de Tamuín hubo un tercer incendio que consumió una tienda de abarrotes hecha de madera y láminas. Ahí fue encontrada una garrafa que contenía residuos de gasolina.