Economía
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bibliotecas digitales de Telmex ofrecen cursos con TIC
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. 26

Teléfonos de México (Telmex) anunció que de 22 de marzo al 4 de abril pondrá a disposición de niños y jóvenes la infraestructura de sus bibliotecas digitales, como parte de su propósito de impulsar la cultura digital.

La intención, señaló la empresa, es que los menores y jóvenes aprovechen las vacaciones de Semana Santa para usar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) desarrolladas en en las bibliotecas digitales Telmex.

Las actividades vacacionales diseñadas por el Programa de Educación y Cultura Digital de Telmex permitirán a los participantes realizar proyectos tecnológicos con los cuales podrán difundir y crear conciencia en sus comunidades sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

En los días señalados, las bibliotecas digitales ubicadas en las Casas Telmex de la ciudad de México, Cuautla, Campeche, Culiacán, Netzahualcóyotl, Mérida, Saltillo, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Guanajuato y Zacatecas, llevarán a cabo el curso Salvando el planeta con las TIC, donde los interesados crearán cómics y hologramas, editarán fotografías, diseñarán imágenes digitales, entre otros proyectos. Podrán elegir entre cinco talleres como Ecólogos de corazón, Biólogos al rescate, Cuidando mi planeta, Sabías que y Exploradores regionales.

Además, las bibliotecas digitales en espacios públicos de todo el país ofrecerán la actividad Crea una Ecoweb donde, paso a paso, visitantes de todas las edades aprenderán a construir un sitio web en el cual expondrán los problemas medioambientales que experimenta su comunidad.