Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cagué, pero no maté a nadie, señala sobre mentir y faltar a un entrenamiento

Vela niega que por indisciplina haya sido relegado de la selección

La Real Sociedad y el representativo nacional tenían un acuerdo previo para evitarme viajes largos y concentrarme en mi equipo, dice

No descarta jugar por primera vez en la Liga Mx

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. a13

San Sebastián.

La cagué, pero no maté a nadie, expresó el mexicano Carlos Vela sobre el error que cometió al haber asistido sin permiso a un concierto en Madrid y faltar a un entrenamiento de la Real Sociedad, pero aseguró que no haber sido convocado a la selección mexicana no fue un castigo por esa indisciplina, sino un acuerdo entre su equipo y el Tri.

“Desde el primer momento soy consciente de que hice mal, que no actué como debí haber actuado y asumí mi yerro y todo lo que conlleva eso. Creo que la mayoría ha faltado alguna vez al trabajo por x o z razón.

Me equivoqué, soy el primero en decir que la cagué y que asumí todo lo que venía después y no vamos a decir que tampoco maté a alguien, expresó en conferencia de prensa organizada por el club.

Sin embargo, aseguró que su ausencia de la convocatoria del representativo de su país para los duelos ante Canadá en las eliminatorias de la Concacaf se debe a un acuerdo previo entre su club y la Federación Mexicana de Futbol.

Estoy a disposición de lo que ellos manden y en este caso fue quedarme. No se debió a un castigo ni a algo que pasó. Antes de que sucediera eso (el concierto) la Real me comentó que habló con la federación para evitarme viajes largos y centrarme en estos ocho partidos (del conjunto español). El club decidió que me quedara, que no viajara. Yo iba encantado a la selección, expresó.

Estoy a disposición de la selección o de la Real Sociedad. Soy muy feliz en ambos lados, insistió.

El pasado 6 de marzo, sin avisar a su club, el delantero viajó a Madrid a un concierto del cantante estadunidense Chris Brown. Al día siguiente no se presentó a entrenar con el argumento de que padecía gastroenteritis, pero en redes sociales se filtraron fotos en las que aparecía con su ex compañero Antoine Griezmann, hoy en el Atlético de Madrid.

Foto
Carlos Vela desconoce qué sucederá con él cuando termine la temporada españolaFoto Jam Media

Vela fue multado (la prensa local estimó unos 100 mil euros), separado un día del equipo y no fue titular en el siguiente encuentro.

Siempre he dado todo por la Real y por mis compañeros y lo seguiré haciendo, dijo, y sobre los abucheos que recibió del público en el estadio Anoeta se mostró tranquilo.

Los aficionados demostraron su malestar. Lo respeto mucho y lo acepto. Pensaron que era lo adecuado y mi castigo es por no haber sido profesional, pero ya me disculpé con mis compañeros y con el club, asumió.

El Bombardero reconoció que no estoy haciendo una temporada buena, con cuatro goles en 30 partidos, pero aseguró que sigue entrenando porque sólo quiero estar como el Carlos Vela que se divertía en el campo y hacía disfrutar a la gente.

Luego de los rumores de su supuesta salida del equipo al final de la temporada, mencionó que no tiene ni idea de lo que sucederá.

“Tengo contrato (dos años) con la Real, no estoy pensando en ningún otro lado, (pero) en el momento que me vaya tendré un recuerdo increíble de todos los años aquí. No sé qué pasará, ahora mismo sólo pienso en mejorar.

Aquí me he sentido como en casa, al final se valorarán las cosas y veremos qué es lo mejor para mi carrera, expresó, y no descartó jugar en su país.

No he tenido el placer de debutar en México en primera división, siempre queda la espinita. No le cierro la puerta a nada y cuando llegue el momento decidiré qué es lo mejor para mí, agregó.

Por último, admitió que no se lleva bien con los representantes de los medios de comunicación: No me cae mal la prensa, pero me gusta poner distancia, que respeten mi privacidad, dejo ver lo que creo que tienen que ver.

–¿Qué tendría que hacer un periodista para llevarse mejor contigo?

–No ser periodista.