Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pánico en Bruselas
Reavivan las alertas de seguridad en ciudades de Europa y Estados Unidos

Francia ordenó el despliegue de mil 600 policías adicionales en fronteras y transporte público

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2016, p. 6

Berlín.

Tras los ataques perpetrados en Bruselas volvieron a reavivarse las alertas de seguridad en las principales ciudades europeas y estadunidenses.

Autoridades de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Holanda y Estados Unidos ordenaron el despliegue de fuerzas del orden e incrementaron sus medidas de seguridad en aeropuertos, estaciones de tren, medios de transporte y fronteras, y emitieron alertas a sus ciudadanos ante posibles viajes a Bélgica.

Francia ordenó el despliegue de mil 600 oficiales de policía adicionales en sus fronteras y en el transporte público. En París, ordenó a patrullas militares vigilar centros de transporte.

En Amsterdam, tres hombres fueron detenidos por la policía después de un tiroteo y una persecución en la estación central. Trascendió que se trató de un suceso sin relación con los atentados de Bruselas.

En Estados Unidos, el aeropuerto de Denver fue evacuado parcialmente para investigar posibles amenazas de seguridad.

Una serie de tuits del aeropuerto precisaron que la brigada de explosivos de la policía de Denver estaba evaluando un paquete sospechoso, pero especificaron que los vuelos seguían operando. A la postre la alerta resultó falsa.

Nueva York, Washington y Los Ángeles reforzaron medidas de protección en las calles, medios de transporte y sedes de gobierno.

Aerolíneas como Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines desviaron y cancelaron algunos vuelos hacia Bruselas.