Capital
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detenidos, 200 ambulantes en el Metro: SSP
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2016, p. 30

Las revisiones efectuadas por la policía capitalina en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, este fin de semana, arrojaron la detención de 200 personas que practicaban el comercio informal en los vagones.

El reporte policiaco detalló que esto forma parte del operativo de Recuperación de espacios y movilidad en instalaciones del Metro, por lo que la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitieron ante el juez cívico a los ambulantes.

Dicha acción contó con la participación de 721 agentes de la PBI, quienes realizaron revisiones aleatorias de mochilas y bolsas para detectar a los llamados vagoneros y bocineros, quienes aprovechan vender productos en este medio de transporte.

Los policías fueron repartidos en varias estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 8; donde realizaron recorridos en pasillos, andenes, vagones y puntos de intersección, con el fin de detectar irregularidades.

De acuerdo con la dependencia, la mayoría de los vendedores ofrecían de forma ilegal galletas, alegrías, tortas, chocolates, chicles, cacahuates y discos piratas. Otros de los detenidos se brincaron el torniquete o ingerían bebidas alcohólicas en instalaciones del Metro.