Economía
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Unos 40 millonarios del estado de NY piden que les suban impuestos

Les preocupa aliviar la pobreza y que se repare la deteriorada infraestructura del lugar

La propuesta, firmada por personajes como Abigail Disney y Steven C. Rockefeller, enfrenta obstáculos políticos

Se crearía un pago para quienes obtienen más de 665 mil dólares al año

Ap
Irán podría sumarse a futuro al plan de congelar el bombeo de crudo: OPEP

El precio va subiendo, pero lo hará a ritmo moderado, dice el cártel

El Cirque Du Soleil promoverá el turismo hacia México con Luzia

Como parte de la estrategia de promoción turística y con la finalidad de atraer turistas extranjeros con poder adquisitivo, a partir de mayo será lanzado a escala mundial un espectáculo del Cirque Du Soleil, el cual estará inspirado en México. Con el nombre de Luzia, este show permitirá darle proyección y visibilidad mundial al país, al lograr asociar la marca México con otras de prestigio a nivel global: el Cirque Du Soleil, precisó el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete. Indicó que el espectáculo tendrá presencia en Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina por un mínimo de siete años, y puede extenderse con base en su éxito. Indicó que un espectáculo del Cirque Du Soleil cubre alrededor de cinco mercados por año, con un total de 320 representaciones. Carlos Behnsen, director ejecutivo del CPTM, indicó que el Cirque Du Soleil ofrece una producción de calidad mundial. Con el tema de México, el espectáculo empezará a exhibirse en Estados Unidos y Canadá, y en una segunda etapa podría extenderse a países europeos. El Cirque Du Soleil capta espectadores de un nivel adquisitivo bueno, y son estas personas las que estamos buscando para que sean inspirados para viajar a México, dijo Behnsen en entrevista tras participar en un encuentro turístico.

Reuters
Julio Reyna Quiroz
Empieza Profeco a verificar precios de pescados y mariscos
Lanza Apple una versión más pequeña y barata del iPhone, con igual tecnología

La empresa es responsable de proteger datos y la privacidad de sus clientes, dijo Tim Cook

También se presentó la nueva iPad Pro, más reducida pero con las mismas características

Alejandro Alegría
Notimex, Ap, Afp y Reuters
Suprema Corte de EU podría bajar el monto que Samsung debe pagar a Apple por litigio

Definirá si la pena que se impuso a la sudcoreana fue excesiva

El gasto en publicidad por Internet superará este año a la de tv

Nueva York. Las empresas de todo el mundo gastarán más en publicidad por Internet que en los anuncios de televisión, por primera vez a partir de 2017, prevé la agencia de análisis ZenithOptimedia. Zenith espera que los anuncios en Internet crecerán a un ritmo tres veces más rápido que el resto de la industria en 2016, promovidos por la demanda de publicidad en las redes sociales, videos en Internet y búsquedas pagadas. La economía global afronta claros retos, sostuvo la agencia. Pero la confianza de los anunciantes se mantiene intacta y nuestros pronósticos para el crecimiento global en 2016 apenas han cambiado desde que publicamos nuestras últimas predicciones en diciembre. ZenithOptimedia, que pertenece a la francesa Publicis, redujo sus expectativas de crecimiento en publicidad global este año hasta 4.6 por ciento, desde un pronóstico de 4.7 por ciento que marcó en diciembre, siguiendo por delante del crecimiento de 3.9 por ciento en 2015.

Afp
Reuters
Twitter cumple 10 años, pero ve caer el número de usuarios

Nueva York. Feliz cumpleaños, Twitter. La red social famosa por el hashtag y el límite de 140 caracteres para un mensaje cumplió 10 años el lunes, tras haber evolucionado de lo que en su origen se había considerado un sitio de microblogging a uno de los medios de comunicación más influyentes del Internet. Sin embargo, después de una larga racha de crecimiento sólido que la convirtió en una de las empresas más atractivas de Internet –pese a no tener ganancias– la expansión de Twitter se ha desacelerado de manera drástica durante el último año y medio. A finales de 2015 tenía 320 millones de usuarios activos, lejos de Facebook, con mil 500 millones.

Spotify alcanzó 30 millones de suscriptores de paga

Londres. El servicio de música por streaming Spotify alcanzó la marca de 30 millones de suscriptores de paga. De esta manera, el fundador y jefe Daniel Ek confirmó las cifras difundidas hace casi un mes por el diario Financial Times vía Twitter. Sin embargo, Ek no dio una cifra sobre el número total de usuarios. La empresa sueca se encuentra así por delante de Apple Music, cuyo lanzamiento se hizo hace más de medio año. De acuerdo con los últimos datos, Apple cuenta con 11 millones de suscriptores pagos y no tiene una versión gratuita. Las ofertas en streaming, mediante las cuales la música se distribuye en directo online, son cada vez más populares.

Ap
Dpa