Espectáculos
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apparitions Music Festival se realizará del 24 al 28 de marzo

Juan Atkins, entre otros maestros del tecno y el house, en Todos Santos
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2016, p. a14

Maestros del tecno y house, como Derrick May, M.A.N.D.Y., Kevin Saunderson, Doc Martin, Juan Atkins, Francesco Tristano, Terrence Parker y Merachka, ofrecerán sus diyéi sets en el llamado oasis sudcaliforniano: la comunidad de Todos Santos, Baja California Sur, que se prepara para recibir el primer festival Apparitions Music, encuentro de cuatro días al aire libre que tendrá lugar en la paradisiaca playa de San Pedrito del 24 al 28 de marzo.

Apparitions Music Festival es un acontecimiento que fusiona música electrónica, arte y cultura enmarcado por talento internacional, nacional y local, en el que se aprovecha el auge de la música electrónica incluyendo no solo a músicos, sino a artistas plásticos de la región, describió Marco Aguilar, coordinador y organizador del encuentro.

Experiencia sensorial

Se trata de un festival en el que se invita a experimentar una fusión visual y auditiva diferente, en la que la música electrónica será la encargada de llevar a otro nivel todos los sentidos.

Agregó que la programación está integrada por la mejor selección de artistas internacionales y nacionales de música tecno y house, desde grandes maestros de fama mundial a clásicos de la escena underground, como Derrick May (Transmat Records); M.A.N.D.Y. (Get Physical Music); Kevin Saunderson (KMS Records); Doc Martin (Sublevel Records); Juan Atkins (Metroplex Records); Francesco Tristano (Get Physical Music); Terrence Parker (Parker MusicWorks)+Merachka (Live Vocals).

El encuentro tendrá tres escenarios: playa, montaña y la zona comunitaria, en los que se ofrecerá una amplia gama de actividades para el día y la noche, aclaró el promotor cultural.

Tras tener varias participaciones en diferentes festivales del mundo, los principales organizadores, entre ellos Marco Aguilar, retomaron ideas de los encuentros con esas características realizados en 12 países, como Brasil, Croacia, España, Alemania y Suecia.

“Cuando llegamos y vimos el paraíso que ofrece la comunidad de Todos Santos, sencillamente se nos prendió el foco. Los recursos estaban disponibles, sólo nos dimos a la tarea de crear un concepto único en México detrás de la tierra local, usando de escenario los recursos naturales que nos ofrece el apropiadamente llamado ‘oasis sudcaliforniano’.”

En la playa San Pedrito, localizada en entre Todos Santos y el poblado Pescadero, a una hora del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, se montarán dos escenarios.

Consultar la programación completa y comprar los boletos se puede hacer a través de Facebook: Apparitions Festival 2016 y la página apparitionsfestival.org.