Espectáculos
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se efectuará del 19 al 24 de abril en Morelos y del 6 al 15 de mayo en la Cineteca

El cambio climático será eje de la nueva edición del Festival Cinema Planeta
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2016, p. a15

Cinema Planeta es un festival que proyecta historias relacionadas al medio ambiente.

La edición ocho de este encuentro se centrará en la problemática del cambio climático en el mundo.

Así lo expresaron Gustavo Martínez Ballesté y Eleonora Isunza, fundadores y codirectores del festival, al dar a conocer los detalles de la nueva edición, que se llevará a cabo en diferentes sedes de Morelos del 19 al 24 de abril, así como del 6 al 15 de mayo en la Cineteca Nacional y diversos puntos de la Ciudad de México.

Ballesté señaló que era apremiante abordar el tema, pues lo que hoy conocemos como cambio climático es uno de los problemas más grandes que amenazan la supervivencia de muchas especies, incluso la nuestra. Poner atención en la problemática y actuar para solucionarla es crucial para aspirar a un equilibrio climático del planeta, señaló.

Prepara película con Semarnat

El festival realiza su primera producción fílmica en coproducción con la Semarnat, un largometraje documental acerca del cambio climático, que se estrenará el segundo semestre de este año.

Eleonora Isunza informó que participarán 63 filmes en siete secciones: Focos Cambio Climático, Selección oficial en competencia, Mundo, Palomitas, Tierra, Ecos de Ecozine y Cuenca, esta última busca presentar trabajos realizados en la Cuenca del Balsas, que cruza el estado de Morelos, con el fin de estimular la producción cinematográfica de la región.

Competirán El nacimiento del sake (Erik Shirai, EU, Desde que el mundo es mundo (Günter Schwaiger, España-Austria), ¡Descontrol! (Carl Javér, Suiza-Alemania-Dinamarca-Noruega) y Vaca sagrada (Imam Hasanov Azerbaiyán), entre otros filmes.