Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cruz Azul vence a Juárez y está en antesala por la Copa Mx

Santos y América empatan a cero en semifinal de Concachampions
Foto
Oribe Peralta, del América, y Jesús Molina, de Santos, disputan el balón en el primer partido de la semifinal de la Liga de Campeones de la ConcacafFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2016, p. a43

Santos y América empataron sin goles en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf 2015-2016, en el estadio Corona, de Torreón.

Agustín Marchesín, de Santos, fue el arquero más exigido. En el primer tiempo, el argentino le atajó peligrosos remates al colombiano Darwin Quintero y al ecuatoriano Michael Arroyo.

Al ataque, la escuadra santista tuvo en Carlos Izquierdoz a uno de sus mejores hombres, pero el defensor argentino no pudo vencer al guardameta americanista Moisés Muñoz.

América persigue su séptimo título de la Concacaf, con lo que sería el equipo más laureado de la zona. Actualmente está empatado con Cruz Azul, con seis cetros regionales.

Monterrey, entre 2010 y 2013, fue el equipo que más recientemente repitió como campeón en este torneo. Las Águilas buscan emularlo e intentarán conseguir su pase a la final en el encuentro de vuelta, que se realizará el 5 de abril en el estadio Azteca.

En la otra llave, Tigres y Querétaro también están igualados 0-0 luego del encuentro de ida.

A las Águilas les basta un triunfo por cualquier marcador en la vuelta para volver a la final, mientras Guerreros necesita un empate por un gol o más para avanzar, gracias a los tantos como visitante, primer criterio de desempate.

Santos, que ha perdido dos finales de la Concacaf, busca su primer cetro de este torneo, que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes, previsto para diciembre en Japón.

En tanto, Cruz Azul certificó su pase a las semifinales de la Copa MX 2016 al superar 3-0 a Juárez, ante escasa afición en el estadio Azul.

La Máquina cumplió con los pronósticos y se quedó con el triunfo gracias a los goles del ecuatoriano Joffre Guerrón, en los minutos 66 y 90, y de Víctor Zúñiga, al 76, y en la antesala por el campeonato se medirá contra Necaxa.

Si bien el anhelo de los seguidores cruzazulinos es el postergado título de la liga, la satisfacción está presente en el certamen copero y el sueño por levantar el título está intacto, sabedores de que está en juego una inyección de ánimo y el medio boleto a la Copa Libertadores 2017.

Cruz Azul superó así al actual campeón del Ascenso MX, el equipo chihuahuense, que está consciente de que el pase al certamen sudamericano no será premio por la categoría que ocupa, encaró el choque con varios suplentes, pensando más en el torneo de liga, en el que trata de lograr el ascenso a primera división.

Por el pase a la final, Cruz Azul se medirá con Necaxa, que logró su pase la víspera a costa de Xolos de Tijuana, en tanda de pénaltis. El partido también se jugará en la cancha del Azul dentro de 15 días, ya que se atraviesa la fecha FIFA.

En la otra llave avanzó Atlé- tico San Luis, que eliminó a Coras de Tepic en pénaltis 2-2 (4-3), y se topará con Veracruz.