Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los fondos beneficiarán a alumnos de secundaria, prepa y tercer año de universidad

En marcha, el programa Beca Futuro en Michoacán; el objetivo, dar 300 mil apoyos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2016, p. 16

Morelia, Mich.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, puso hoy en marcha el programa Beca Futuro, mediante el cual, desde el presente ciclo escolar, se otorgarán becas a jóvenes que cursan desde segundo de secundaria hasta tercer año de universidad. La meta del sexenio es entregar 300 mil, con lo cual se busca abatir la deserción escolar y coadyuvar a sacar de la línea de pobreza a los beneficiados.

Sólo con educación se podrá transformar el estado y alcanzar la meta suprema de la justicia social, subrayó el mandatario ante cientos de estudiantes y representantes del Poder Judicial y del gobierno federal, así como integrantes de su gabinete.

Indicó que el programa Beca Futuro está dirigido a los sectores más vulnerables, y resaltó que ayudará a padres y jóvenes, pero sobre todo a Michoacán, pues impulsará el desarrollo de pueblos y comunidades.

En este tenor, enfatizó que la educación es fundamental para acortar la brecha entre los que más tienen y los que no tienen prácticamente nada, por lo cual es preciso generar las condiciones para que la educación de los niños sea de calidad y brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan acceder a ella.


Recordó que Beca Futuro fue un compromiso que asumió en campaña y que hoy se ve cristalizado gracias a la suma de esfuerzos entre la administración que encabeza y el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública. Así, reconoció el respaldo del titular de esa dependencia, Aurelio Nuño Mayer.

Beca Futuro se aplicará en lo que resta del ciclo escolar 2015-2016, durante el cual se entregarán 25 mil becas, mientras en el ciclo 2016-2017 serán entregadas otras 25 mil.

El monto de la beca es de mil pesos para secundaria, mil 200 pesos para nivel medio superior y mil 500 para los universitarios.

Los jóvenes interesados deberán realizar su registro en el portal de Internet www.becafuturo.mx, donde llenarán un registro para posteriormente hacer el estudio socioeconómico correspondiente.


Los requisitos de Beca Futuro son: clave única de registro de población; correo electrónico vigente; estar debidamente inscrito en alguna institución de educación pública; no contar con algún beneficio económico otorgado para enseñanza que involucre presupuesto federal, estatal, municipal o de alguna institución privada al momento de solicitar la Beca Futuro y durante el tiempo que reciba el beneficio; llenar la solicitud de registro, y el formato de estudio socioeconómico que se encuentran en el sitio web.