Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nueva balacera en Tamaulipas; hay dos heridas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2016, p. 16

Dos mujeres resultaron heridas de bala en la cabecera municipal de Matamoros, donde un grupo criminal se enfrentó contra fuerzas federales, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Indicó que ayer, a las 12:20 horas, en el cruce de las calles Juan Carlos Primero y Príncipe de Asturias, fraccionamiento Villa Española, hombres que viajaban en una camioneta dispararon a federales que se transportaban en una patrulla. Posteriormente escaparon por la avenida principal del fraccionamiento Victoria. La balacera continuó cerca de un centro comercial, ubicado en la colonia Puerto Rico. Ahí una mujer recibió un rozón de bala y después, en el cruce de Privada Lomas del Porvenir y avenida del Trabajo, colonia Infonavit Buenavista, una joven resultó herida también por un tiro.

En respuesta a la violencia reciente en Tamaulipas –donde el domingo hubo balaceras que dejaron nueve muertos–, los gobiernos de esa entidad y de Nuevo León acordaron reforzar sus fronteras con efectivos del Ejército y de las policías Militar y Federal, durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

El Congreso de Tamaulipas aprobó ayer un decreto mediante el cual el ayuntamiento de Nuevo Laredo donará un predio para la construcción de un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, con el que los gobiernos estatal y federal buscarán optimizar el combate a la delincuencia en la región.

En este contexto, ayer se documentaron dos asesinatos en Acapulco, Guerrero. En Guadalajara, Jalisco, personal de seguridad asignado al resguardo de Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador Aristóteles Sandoval, redujo a sujetos que pretendieron asaltar a un cuentahabiente. Uno de los presuntos delincuentes falleció, otro resultó herido y uno más fue detenido.