Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno sustituirá este año 2 mil microbuses, señala Serrano

Anuncia el titular de Semovi la creación de nuevos corredores en vías principales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2016, p. 35

Al anunciar que este año se sustituirán 2 mil microbuses con la creación de nuevos corredores de transporte, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, informó que este jueves quedará instalada la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi).

Tras una reunión con su homólogo del estado de México, Isidro Pastor, y el director de autotransporte federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Adrián del Mazo, señaló que se trata de impulsar medidas como la revisión de padrones de rutas de microbuses.

Se trata de definir de manera conjunta cuáles continuarán ingresando a la ciudad, analizar la viabilidad de establecer horarios para que circulen unidades de carga o qué alternativas darles para reducir la congestión vial que tenemos todos los días.

La revisión del transporte público federal será un tema a tratar de manera conjunta con las autoridades federales, de los estados de México e Hidalgo, e invitaremos después a los representantes de Tlaxcala, Morelos y Puebla, con el fin de que las acciones que llevemos a cabo tengan un mayor impacto, señaló.

La decisión del secretario técnico será de manera conjunta para empatar propuestas en materia de movilidad e infraestructura, y adelantó que en tres avenidas importantes del tamaño de Zaragoza o Tlalpan se crearán corredores de transporte.

Ayer, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en operación tres corredores que cubrirán las rutas Pantitlán-Cuatro Caminos, Talismán y Tepalcates a San Antonio Abad, en los cuales fueron sustituidos 640 microbuses por 177 autobuses.

En un acto realizado en el Zócalo, señaló que las nuevas unidades, de las cuales 86 funcionan a gas natural y el resto a diésel comprimido, permitirán disminuir la emisión de gases contaminantes y están equipadas con cámara de vigilancia y dispositivos de localización satelital..