Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay coordinación de la SEP con autoridades

Escuelas de nivel básico cumplen con restricción por la contingencia

Es para garantizar la salud de 1.6 millones de alumnos, señala Servicios Educativos

 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2016, p. 35

El titular de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF), Luis Ignacio Sánchez, afirmó que ante la contingencia ambiental que enfrenta la capital del país, las escuelas de educación básica han seguido los protocolos correspondientes, que incluyen disminuir toda actividad física y en espacios abiertos.

En entrevista, luego de participar en la inauguración del octavo Foro Internacional de Políticas Docentes, indicó que en la AFSEDF vamos de la mano con la operación de las medidas dictadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que determinó mantener la fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica, con la finalidad de garantizar la salud de los 1.6 millones de alumnos de educación básica que acuden a 9 mil 800 planteles, públicos y privados, de prescolar, primaria y secundaria.

Agregó que en los centros educativos se actúa conforme a las restricciones que marca la contingencia, y aseguró que las autoridades mantienen enlace permanente con la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Vamos de la mano con las restricciones de no hacer ejercicio y cuidar a los alumnos. Por ello, explicó, ha disminuido las actividades deportivas en clase y en el patio escolar.

En entrevista por separado, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, afirmó que la Secretaría de Educación Pública se está coordinando con las autoridades en materia de salud y en los estados para prevenir en las escuelas no sólo los posibles efectos de la contingencia ambiental, sino casos de contagio de influenza, zika y chikungunya.

Se está trabajando con las autoridades educativas de los estados y de la ciudad de México, a fin de poder emitir toda la información a tiempo, pues, destacó, el objetivo es prevenir los casos, por lo que también se busca la colaboración de los directores de escuelas en todo el país.