Espectáculos
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizarán convención sobre Star Wars el próximo abril
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2016, p. 7

La convención Star Wars: The Fan Awakens, que se realizará el próximo 9 y 10 de abril, tendrá de invitadas a las actrices Caroline Blakiston y Orli Shoshan, quienes participaron en los capítulos El retorno del jedi y El ataque de los clones, de la saga de George Lucas, anunciaron los organizadores, Expo Desarrollos.

La reunión tiene programadas diversas actividades, como conferencias dictadas por expertos internacionales y la exhibición, a escala real, de las naves Xwing y Tie Figther y las esculturas de R2D2 y Bb8.

También se exhibirán 15 sets con escenas de las diferentes películas para que los asistentes se tomen fotografías con los personajes más famosos de las siete películas de la saga, como Darth Vader, General Grievous, Chewbacca, Jabba the Hutt, Stormtroopers, entre otros 50 disfraces.

Se llevarán a cabo diversas actividades de entretenimiento familiar. Los asistentes podrán volar como Ewok desde una tirolesa, ser parte de la academia jedi y relacionarse con actos de robótica.

Invitadas especiales

Caroline Blakiston, de 83 años, interpretó a Mon Mothma en El retorno del jedi (1983), quien funda la alianza rebelde y es prisionera en la segunda Estrella de la Muerte, en la que obtuvo los planos para destruirla. Es la primera jefa de Estado de la nueva república tras derrotar al imperio.

Orli Shoshan, de 42 años, interpretó a la maestra Jedi Shaak Ti en las películas El ataque de los clones (2002) y La venganza del Sith (2005).

Shaak Ti es parte del consejo jedi tras el bloqueo de Naboo. Participó en la Batalla de Geonosis, conflicto que provocó las Guerras Clónicas entre la república galáctica y la alianza separatista. Fue miembro del equipo de ataque jedi para rescatar a Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Padmé Amidala, que iban a ser ejecutados por los separatistas.

Dave Barclay, director de la caracterización de Jabba the Hutt y el maestro Yoda en El regreso del jedi, compatirá experiencias con los fans.

La convención Star Wars: The Fan Awakens se realizará en el Salón Maya 3 del World Trade Center Ciudad de México.

El costo del boleto es de 400 pesos por un día, niños que midan menos de 1.40 metros pagarán 200. La cuota por dos días es de 500 pesos para adultos y niños, 200; si éstos miden menos de un metro, la entrada es gratis.