Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Había que imponerse a como diera lugar

Tras el clásico, Peláez pide saber ganar y perder

Los de Chivas empezaron a agredir: Quintero

 
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2016, p. a11

Guadalajara, Jal.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, rechazó a hacer más polémica tras el clásico en que las Águilas vencieron 2-1 a Chivas el domingo, partido en que al final hubo empellones y conatos de bronca en los vestidores, así como cruce de acusaciones entre Omar Bravo y Darwin Quintero.

Está por demás decir algo; hay que saber ganar y perder, comentó el directivo, quien aclaró que no tuvo ningún problema con Bravo: Se acercó a mí para darme la mano.

Por otra parte, dijo estar contento, pues el equipo defiende su chamba y su cuerpo técnico el proyecto directivo. Es ahí donde hay que hablar, en la cancha, y estoy orgulloso. Este tipo de partidos hay que ganarlos a como dé lugar para nuestra afición.

Las Águilas trabajaron ayer en la cancha anexa al estadio 3 de Marzo y por la tarde viajarán a Torreón, para encarar este miércoles el duelo de ida de semifinales de la Concachampions ante Santos Laguna.

No queremos hablar. Me han escrito para preguntarme si (hubo algo) contra la gente de Chivas pero es una mentira rotunda. (No habrá) ninguna protesta, dijo Peláez, quien durante el entrenamiento recibió una pamba de los jugadores a modo de festejo por cumplir ayer 53 años de edad.

Por otro lado, Quintero confirmó a ESPN que jugadores y cuerpo técnico rojiblancos buscaron pleito: Quisieron armar un conato de bronca, lo cual no respondimos y nos metimos al vestidor... Cuando ellos nos ganaron en el Azteca nos la comimos y esperamos este partido para sacarnos esa espinita.

Antes, Bravo denunció que Darwin se burló al finalizar el partido y por eso rojiblancos los encararon en el túnel hacia los vestidores y hasta esa zona llegaron agentes de seguridad privada, pues había empujones e insultos.

Declaró que había hablado con Peláez para quejarse de Darwin y que el directivo le dio la razón, pero en el club amarillo decidieron que no declararían al respecto.

E insistió: “Darwin va con la bandera acusando de racismo cuando le dicen negrito y otras cosas despectivas, y es el primero en denunciar, y ahora es el primero que se burla. Esperemos tenga la personalidad para decir ‘me equivoqué’”.

También tundió al árbitro Fernando Guerrero, quien les anuló un gol legítimo, al que acusó de falto de personalidad.