Capital
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No nos vamos a detener hasta conseguir esos objetivos, advierte

Más seguridad y mejor salario mínimo, banderas del jefe de Gobierno rumbo al 18
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2016, p. 30

Rumbo al 2018, lo que nosotros vamos a estar demostrando y participando es que los objetivos que planteamos los vamos a conseguir, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien reiteró su intención de buscar la candidatura presidencial en las elecciones de ese año.

Planteamos tener una constitución, y la vamos a tener, manifestó el titular del Ejecutivo local, quien agregó que no nos vamos a detener hasta conseguir con objetivos como tener una educación vial con seguridad y el mejoramiento del salario mínimo, tema en el que, consideró, vamos en la ruta correcta.

–¿Será su carta de presentación? –se le preguntó.

–Vamos a estar presentando el cumplimiento de objetivos y trabajo con todos y con todas –respondió Mancera.

Entrevistado luego de entregar 2 mil 584 tarjetas a nuevos derechohabientes de la pensión alimentaria para adultos mayores, en el teatro Metropólitan, dijo que su gobierno seguirá trabajando y redoblando esfuerzos en temas muy sensibles, como la seguridad, y tener mucha cercanía con la ciudadanía.

Agregó que hay tiempo para mejorar los niveles de aprobación que pudiera tener el gobierno de la Ciudad de México, para lo cual, insistió, se trabajará por objetivos, más allá de que nos puedan aplaudir o no.

Sobre el tema del salario mínimo, el mandatario capitalino criticó la resistencia de las autoridades federales para mejorar esta percepción, al señalar que al ritmo que va el país éste tendrá un nivel digno hasta dentro de 20 años, mientras en casi todos los países del mundo ya se dio ese paso.

No vería yo cuál es la diferencia entre México y Perú. ¿Por qué Perú lo pudo hacer y nosotros no? Agregó que el país tiene que ver también por los que menos tienen y establecer una alianza estratégica para dignificar sus condiciones de vida.

Nosotros ya hemos mostrado los modelos de cómo sí se puede (mejorar el salario mínimo); me refiero a los escenarios económicos, y los empresarios con que platico están de acuerdo en esto.