Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los alumnos no la conocen o no saben cómo participar

Señalan politécnicos poca difusión de la convocatoria para el Congreso Nacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2016, p. 30

Con la publicación de la convocatoria para que los más de 200 mil integrantes de la comunidad elijan a quienes organizarán el Congreso Nacional Politécnico (CNP), se ha despertado interés, aunque desigual, entre distintos sectores de esta casa de estudios.

Mientras trabajadores administrativos y de apoyo a la educación, así como académicos, de las distintas escuelas y centros de investigación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han comenzado a organizarse para postular candidatos a la comisión organizadora del CNP, entre los estudiantes la actividad es menos febril.

En un recorrido realizado por este medio, alumnos de escuelas de nivel superior y medio superior expresaron que aún no conocen la convocatoria acordada por la Asamblea General Politécnica (AGP) y el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht. Otros, en cambio, están enterados de su publicación, pero aún no saben cómo van a participar en el proceso que culminará en el congreso que refundará el Politécnico.

De acuerdo con algunos politécnicos, la convocatoria requiere de mayor difusión para que la comunidad la conozca y participe en estos procesos.