Política
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perdón, para la reconstrucción social: arzobispo
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2016, p. 4

El perdón es el camino para la reconstrucción social, dijo ayer el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos. Sostuvo que hará un llamado a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos a que puedan perdonar a los responsables de los crímenes cometidos contra sus hijos.

El religioso participó en el noveno Foro de Seguridad, Justicia y Paz: Justicia posible, perdón necesario, que se realizó en la Universidad Intercontinental.

Garfias Merlos afirmó que la Iglesia en México invitará a que el perdón y la reconciliación sean parte de una política pública. Perdonar no es olvidar, sino recordar con buenos ojos. Y la justicia no es castigar, sino recuperar, añadió.

Explicó que una política pública del perdón tendría como objetivo ayudar a las víctimas de la violencia a reconstruir sus vidas y proyectos.

En el foro participaron, además, miembros de la Unión Nacional de Padres de Familia, de la campaña Construir la Paz y Reformar la Justicia, de la Alianza de Maestros, A Favor de lo Mejor, Movimiento Blanco, y del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.