Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El músico tenía una bala en la cabeza

Muerte de Emerson, posible suicidio: policía
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2016, p. a10

Nueva York.

La muerte de Keith Emerson, extravagante tecladista pionero en el uso de sintetizadores para el rock, anunciada el viernes, fue probablemente un suicidio, declaró la policía local. El músico, de 71 años, murió por una bala en la cabeza en su casa en Los Ángeles, indicó la policía. Fue su novia, Mari Kawaguchi, quien alertó a las autoridades.

El deceso del tecladista inglés –anunciada en Facebook por su antigua banda, Emerson, Lake and Palmer– está siendo investigada por suicidio, declaró el portavoz de la policía de Santa Mónica, Erika Aklufi. Keith era un alma gentil cuyo amor por la música y pasión por su actuación como tecladista no tendrá parangón en los años venideros, dijo Carl Palmer, percusionista del grupo, en un comunicado.

Artista innovador

Fue un pionero y un innovador cuyo genio musical nos tocó a todos en los mundos del rock, de la música clásica y del jazz, expresó.

Inspirado por la teatralidad de la guitarra eléctrica de Jimi Hendrix, Emerson creó un nuevo tipo de espectáculo con los sintetizadores en el que atacaba las teclas con cuchillos y tocaba el órgano al revés, con el enorme instrumento suspendido sobre él.

Estudió piano clásico de niño en Inglaterra, con el tiempo tocó el órgano Hammond y luego se sintió atraído por el jazz.