Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este es un equipo único en el que vencer parece sencillo: Luis Enrique

Messi demuestra su genialidad en goleada del Barcelona 6-0 al Getafe
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2016, p. a14

Barcelona.

Lionel Messi volvió a dar una demostración de supremacía y dirigió con maestría una nueva goleada del Barcelona, ahora 6-0 sobre Getafe, para alargar a 37 la racha de partidos invicto del líder de la liga española.

El astro argentino marcó un golazo, participó en otros cuatro del cuadro azulgrana e incluso falló un penal que luego enmendó con la anotación de bella factura al minuto 40, que significó su tanto 22 del torneo.

Antes, había originado el autogol de Juan Rodríguez (ocho) y asistido a Munir El-Haddadi (19) y Neymar (32 y 51), quien repitió en la segunda mitad. Sólo el sexto tanto de Arda Turan (57) lo tomó como espectador.

El Barça no ha perdido en su casa en este torneo y se acerca a la marca de la Juventus en la temporada 2011-12, con 43 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones, la más longeva entre las grandes ligas europeas.

Estamos en una situación muy dulce, jugando con mucha confianza. Es difícil pararnos. Este es un equipo único, diferente al resto, en el que ganar así parece sencillo, dijo el técnico Luis Enrique.

En otros partidos de la jornada Eibar y Rayo Vallecano empataron 1-1, mientras Celta de Vigo ganó 1-0 a la Real Sociedad, que acumuló su cuarta caída con acción de los mexicanos Diego Reyes –jugó los 90 minutos– y Carlos Vela, quien ingresó al 56.