Política
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expulsaría PAN a acusado de crimen en Australia
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2016, p. 9

El PAN procederá a la expulsión inmediata de Francisco Quibrera Villaescusa, si se demuestra que tuvo responsabilidad en hechos por los cuales fue detenido en Sidney, Australia.

La policía de ese país aprehendió al panista, quien fue colaborador de Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, por intento de homicidio y violación contra una joven inglesa de 23 años, a la que habría apuñalado en el pecho y el cuello.

En un comunicado, Acción Nacional pidió castigo ejemplar contra el agresor, luego de condenar cualquier forma de violencia y de confiar en que las autoridades sancionarán de esa manera. El PAN es un partido que promueve el respeto a la vida, a las instituciones y a las leyes, así como la sana convivencia. Condenamos cualquier conducta que vaya en contra de los principios que dan vida al blanquiazul, dijo la dirigencia nacional.

Hasta la semana pasada Quibrera fue secretario particular del responsable de enlace con los municipios del comité directivo estatal en Sonora; antes, operador político de Padrés.