Política
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras dos meses, se agotó el tiempo a las autoridades

Padres de desaparecidos en Tierra Blanca exigen resultados

Expresan en un video que esperarán el regreso de sus hijos

 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2016, p. 5

A dos meses de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, sus padres exigieron a las autoridades resultados de la investigación. En un mensaje videograbado, aseguraron que se mantendrán esperando el retorno de sus hijos el tiempo que sea necesario.

Columba Arroniz González, madre de Bernardo Benítez, demandó que den ya con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este caso tan atroz.

En el video expresó: A ti, Bernardo, dondequiera que estés, échale ganas, hijo. Mi corazón de mamá me dice que todavía estás vivo; aguanta todo lo que tengas que pasar y no olvides ni dudes que te vamos a buscar donde estés.

Bernardo Benítez Herrera, padre del joven, exigió a las autoridades que den resultados porque el tiempo se les agotó.

Y a ti Bernardo, te quiero decir que te seguimos esperando aquí, día y noche, y que queremos que pronto suceda el milagro de que ustedes aparezcan vivos y sanos.

La novia del muchacho, Anakaren Tress García, a su vez, comentó: “Aquí vamos a estar el tiempo que sea necesario, hasta que tú regreses… Te amo mucho, gordo, y te voy a esperar con tus papás, hasta que regreses y nos vayamos juntos a tu casa”.

José Benítez Herrera, padre de José Benítez de la O, subrayó que ya son “60 días de martirio y sufrimiento de cinco familias a manos de unos delincuentes vestidos de azul.

A mi hijo le puedo decir que lo quiero mucho; tanto, que ha visto de lo que soy capaz por el amor a un hijo: me convierto en otra persona y doy mi vida si es necesario. Para que él viva, le doy la mía.

Dionisia Sánchez Mora, madre de Mario Arturo Orozco, planteó: “Espero que encuentren a los cinco jóvenes que son nuestros hijos: a Mario, a Bernardo, a José, a Alfredo, a Susana (Tapia Garibo).

Quiero decirle a mi hijo que lo estoy esperando con los brazos abiertos para darle un abrazo, que aquí lo estoy esperando, que espero su llegada, y todos los padres estamos aguardando a nuestros hijos para darles un fuerte abrazo, expresó.

Por su parte, Mariana González Díaz, hermana de Alfredo González, expuso: No nos conformamos con lo que han dicho hasta ahora. Hermano, dondequiera que te encuentres, mantén la esperanza viva y no pierdas la fe.