Economía
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalará Gulf 2 mil gasolineras en México
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2016, p. 22

Aunque aún no definen las plazas en las que se asentarán las primeras gasolineras extranjeras, la compañía estadunidense Gulf buscará hacerse de 25 por ciento del mercado en el país.

Durante la presentación de la primera marca de estaciones de servicio que llegará a México tras la reforma energética emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto, el director general de la compañía en el país, Sergio de la Vega, anunció que incursionará con cuatro puntos de venta que se abrirán entre junio y julio próximos.

El director de Gulf mencionó que en principio las gasolineras de los actuales franquiciatarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) serán convertidas a la marca, pero esto no siempre será así, pues no es venir a cambiar el color que ya existe.

La empresa, que cuenta en su cuadro directivo con ex funcionarios de Pemex y Repsol, buscará comenzar con cuatro estaciones de servicio, número que prevé incrementar a 100 para finales de 2016 y en tres años contar con 2 mil.

De la Vega señaló que no tienen planeado desaparecer a los despachadores por el autoservicio, pero esta decisión será a final de cuentas tomada por los consumidores.