Capital
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsan acciones de seguridad vial en la CDMX
Foto
Con el respaldo de la Organización de Naciones Unidas y de la Federación Internacional de Automovilismo el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera presentó la campaña Yo me fijo, yo respeto
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2016, p. 27

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró que no es un capricho de su administración el marcar velocidades específicas en las diferentes vialidades. Se trata de salvar vidas.

Durante la presentación de la campaña Yo me fijo, yo respeto, la cual cuenta con el respaldo de la Organización de Naciones Unidas y de la Federación Internacional de Automovilismo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino aseguró que esta metrópoli pasó de tener una visión solamente de ley que regula el tránsito a un ordenamiento de movilidad, donde se coloca en primer lugar al peatón y en un lugar preponderante al ciclista.

Reiteró que la meta es tener cero accidentes, por lo que se trabajará de manera intensa en la difusión de esta campaña, mediante la cual se busca impulsar una cultura de la movilidad entre todos los ciudadanos.

En el encuentro, Mancera firmó el compromiso para la capacitación de los operadores de transporte público y concesionados de pasajeros y la declaratoria para el inicio de la campaña de difusión de una nueva cultura de movilidad.

El representante de la Fundación Carlos Slim y de Pilotos por la Seguridad Vial, Carlos Slim Domit, señaló que la seguridad vial debe ser vista desde tres ángulos: la sensibilización vial, la reglamentación para prevenir accidentes y la colaboración.