Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este sábado se correrá la F-E en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Podemos competir y cuidar el medio ambiente, asegura el brasileño Piquet
Foto
Salvador Durán, el único mexicano que competirá en la carrera que se presenta en circuitos callejerosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2016, p. a14

El brasileño Nelson Piquet, hijo del piloto leyenda de Fórmula 1 del mismo nombre, se mostró entusiasmado antes de su primera participación en México en la Fórmula E de autos eléctricos, este sábado en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde el objetivo principal es dejar el mensaje: Queremos un mundo más limpio.

Piquet Jr, quien llega como campeón tras gana el título de la F-E que disputó su primer campeonato en 2014-2015, manifestó que ahora su misión es doble.

Podemos hacer una competencia y al mismo tiempo ser amables con el medio ambiente, mostrar a las ciudades que los coches eléctricos son el futuro del mundo entero, asentó el piloto, quien también también tuvo un breve paso por la Fórmula 1.

Indicó que la F-E, al no contar con la infraestructura e historia de la F-1, vive “un inicio un poco difícil porque para muchas personas los autos eléctricos no son viables, pero nosotros hemos notado que en ciudades como Los Ángeles son ya algo normal que muchas personas tienen.

“Todo lo que tenemos en la carrera, los neumáticos, los motores, los elementos son pensados para el bien del medio ambiente, es un trabajo en el que queremos hacer diferencia para crear un mundo más limpio y más verde.

El mexicano Salvador Durán espera un repunte tres un mal inicio al integrarse al campeonato este año en la cuarta fecha en Buenos Aires, donde impactó el auto en la calificación y se quedó sin correr.

Lo importante es el presente y ver para el futuro. Hoy estamos otra vez con el equipo Aguri, que me vuelve a dar la oportunidad, indicó.

Sobre la carrera como único nacional que correrá la F-E, que solo se presenta en circuitos callejeros, aseguró que es un gran acierto de la serie.