Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandará Nadal a Bachelot
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2016, p. a14

Indian Wells.

Mientras en Estados Unidos el español Rafael Nadal aseguró que nunca en su carrera tuvo la tentación de recurrir a sustancias dopantes para mejorar su rendimiento o para acelerar el proceso de recuperación de sus lesiones, en España su entrenador y tío Toni Nadal declaró que el abogado del tenista iniciará acciones legales contra la ex ministra francesa Roselyn Bachelot, quien lo acusó el pasado martes de haber consumido sustancias prohibidas.

Se adoptarán todas las medidas posibles y el máximo de contundencia. En este mundo, en lugar de demostrar la culpabilidad de una persona debes demostrar tu inocencia. Esta mujer es imbécil, explotó el entrenador en declaraciones a una radio catalana.

Se sabe que la famosa lesión de Nadal, que lo tuvo en pausa de competición siete meses, seguramente fue por un control positivo, indicó Bachelot, ministra entre 2007 y 2010, en un programa televisivo que codirige.

Señaló que en el tenis “no se revelan los controles positivos ni las sanciones. Simplemente uno se entera que un jugador o jugadora tiene una lesión que los aleja de las pistas durante varios meses.

Estoy lejos del dopaje. Nunca he hecho algo injusto, dijo ayer Nadal en Indian Wells, dos días después de conocerse el positivo de Maria Sharapova, de quien dijo que tiene que pagar por su error.

Por otro lado, en Pekín, el Comité Olímpico Internacional reanaliza muestras de los Juegos Olímpicos de 2008, para eliminar a competidores que den positivo.