Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

También clasifican Veracruz, Tepic, Necaxa y Tijuana

Pachuca avanza a cuartos de final en la Copa Mx a costa del Monterrey
Foto
Los Venados de Yucatán derrotaron 2-1 al Atlante en partido de la Copa Mx realizado en el estadio Carlos IturraldeFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2016, p. a43

A pesar de que el Monterrey logró el empate 3-3 en el último minuto, el Pachuca avanzó a cuartos de final de la Copa Mx y eliminó al líder del torneo de liga, en duelo de vuelta de la llave tres del certamen, en el que también avanzaron Veracruz, Tepic, Necaxa y Tijuana.

Las anotaciones en el estadio Hidalgo fueron de Hugo Rodríguez al minuto 32, Lucas Silva (36) y Víctor Guzmán (83), por los Tuzos, mientras por los Rayados marcaron Aldo de Nigris (74 y 90) y César Montes (88).

El cuadro hidalguense llegó a 14 unidades para clasificar a la siguiente ronda como primero del sector, mientras los Rayados quedaron fuera, con nueve puntos, mismos que tiene el San Luis, que este miércoles se enfrentará con el ya eliminado Celaya (dos unidades).

En duelos del grupo cinco, los Alebrijes de Oaxaca vencieron 2-0 a Lobos BUAP en el estadio Benito Juárez, con tantos de Juan Cavallo (70) y Farid Matuk (84), resultado que dio el pase automático a los Tiburones Rojos de Veracruz, que se impusieron 3-2 a Jaguares de Chiapas.

El cuadro oaxaqueño alcanzó las 10 unidades, mientras los Lobos se quedaron en ocho. El Veracruz avanzó como primero con 16 puntos y Chiapas fue eliminado con dos.

En el sector cuatro, el Necaxa se colocó de líder tras vencer 2-1 a los Mineros de Zacatecas.

Suspenso en el grupo seis

En el sexto pelotón, los Venados superaron 2-1 a los Potros de Hierro del Atlante, en el estadio Carlos Iturralde Rivero, y con 13 puntos tienen la esperanza de avanzar como primeros de la llave, a falta del duelo de este miércoles entre Cruz Azul (12) y Tapachula. El Atlante alcanzó las siete unidades.

En el dos, los Coras de Tepic doblegaron 3-2 a Murciélagos de Los Mochis. El conjunto nayarita tiene 16 unidades en la cima del sector, por 13 de los sublíderes Xolos de Tijuana, que clasificaron al sumar 14, a pesar de caer 2-3 frente al Atlas.

Actividad en Copa Libertadores

El equipo colombiano Atlético Nacional mantuvo paso perfecto de tres victorias al derrotar 2-0 al uruguayo Peñarol, en el grupo cuatro, en el que el peruano Sporting Cristal saltó al segundo lugar tras vencer 3-2 al argentino Huracán.

El Emelec de Ecuador empató 2-2 con el paraguayo Olimpia, con lo que desaprovechó la oportunidad de alcanzar a Pumas en la primera posición del grupo siete. Los auriazules, que visitan hoy al venezolano Táchira, conservan el liderato con seis puntos. Emelec llegó a cuatro.