Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un duelo que no debemos perder: Goltz

Por lesión, Benedetto no jugará el clásico ante Chivas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2016, p. a14

Darío Benedetto se perderá el clásico ante Chivas porque todavía no se recupera de su lesión en la pierna izquierda, confirmó Ricardo Peláez, presidente deportivo del América.

El directivo explicó que el delantero ya estaba cerca de jugar, pero lamentablemente recayó. No fue nada grave, pues el doctor ya tomó pruebas. Espero que si no es esta semana, en la siguiente esté listo.

El delantero se resintió el pasado viernes de la afectación que padecía en los músculos isquiotibiales tras la jornada siete del torneo Clausura 2016 contra Cruz Azul.

Ayer en Coapa entrenó por separado en el gimnasio, mientras sus compañeros hicieron ejercicios de recuperación.

Es probable que Benedetto tampoco pueda jugar en la ida de semifinales de la Concachampions ante Santos ni la fecha 11 contra León, en el Azteca.

Por otra parte, Peláez recordó que para el cotejo ante el Guadalajara, el técnico de las Águilas, Ignacio Ambriz, tampoco podrá contar con William da Silva, suspendido tres partidos tras la derrota 4-1 frente a Tigres, en la jornada ocho del torneo.

Sin embargo, destacó que Nacho sí podrá alinear al defensa Pablo Aguilar, quien ya cumplió su sanción de un partido, así como a otros jugadores –como Érick Pimentel y Hugo González– que han tenido buenas actuaciones en los recientes encuentros.

Sobre Javier Güemez, quien sufrió una fractura en la tibia de la pierna izquierda durante las semifinales del Apertura 2015, el directivo comentó que su recuperación ha sido impresionante, esperamos tenerlo de vuelta para las últimas dos o tres fechas de la fase regular del campeonato.

Por su parte, el defensa Paolo Goltz afirmó que el clásico ante el Guadalajara es el duelo que las Águilas nunca deben perder, pues señaló que el conjunto tapatío es su principal adversario.