Mundo
Ver día anteriorMartes 8 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elementos de seguridad las expulsan entre abucheos de los partidarios del multimillonario

Unas 50 personas interrumpen acto de campaña de Trump en Carolina del Norte

Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, no entrará a la contienda por la Casa Blanca

Foto
Ve a casa con tu mami, dijo ayer el precandidato republicano Donald Trump a uno de los manifestantes expulsados de un mitin celebrado en Concord, Carolina del Norte, y que fueron sacados del lugar por interrumpir su discursoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de marzo de 2016, p. 20

Washington.

Policías y elementos de seguridad expulsaron este lunes a unas 50 personas que interrumpieron el mitin del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en Concord, Carolina del Norte.

Incluso antes de que el empresario subiera al escenario, algunos jóvenes, en su mayoría vestidos de negro, fueron escoltados por policías fuera del edificio, después de unir las manos para formar una cadena humana al lado del escenario donde Trump tenía previsto hablar.

Las dos últimas personas en ser sacadas del lugar sostuvieron tres dedos al aire como una especie de saludo. Uno de los hombres traía puesto un emblema que decía Stop Islamophobia (Alto a la islamofobia).

Tras cada interrupción, Trump hacía una pausa mientras sus partidarios abucheaban a los manifestantes y vitoreaban a los agentes que los sacaban de la Arena Cabarrus.

Ve a casa con tu mami y que te acurruque en su cama, dijo el multimillonario a uno de los últimos hombres en ser expulsados.

El piloto de Nascar, Mark Martin, se unió a Trump para apoyar su campaña, dijo que el empresario tenía su voto, ya que había que traer de vuelta al país los empleos y construir el muro (con México), publicó Independent Tribune.

El multimillonario pasó gran parte de su tiempo en el escenario hablando de acuerdos comerciales y de lo que define como su capacidad de crear empleos e hizo a sus seguidores realizar un juramento para votar por él el próximo 15 de marzo.

Con el argumento de jugar el mismo juego que ellos y estar al tú por tú, Trump dijo el domingo, en el programa Face the Nation de la cadena CBS, que de llegar a presidente de Estados Unidos modificará las leyes que prohíben la tortura del waterboarding o ahogamiento y otras técnicas penales de interrogación, al considerar que el país está en desventaja con el Estado Islámico.

El empresario ha afirmado que las tácticas que utiliza el grupo yihadista, como decapitaciones públicas y el ahogamiento, son prueba de que Estados Unidos necesita intensificar drásticamente sus tácticas.

En ese contexto, el multimillonario ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, decidió este lunes no emprender una campaña independiente para llegar a la Casa Blanca, al considerar que su presencia en la contienda podría provocar la elección como presidente de Trump o el también ultraconservador Ted Cruz.

Bloomberg anunció su decisión oficialmente en una columna publicada en el portal BloombergView, en donde explica que no entra a la contienda presidencial, ya que en una carrera de tres partidos sería poco probable que algún candidato obtuviera los votos electorales necesarios para llegar a presidente.

Bloomberg expuso que entonces la decisión final sobre la presidencia recaería en el Congreso estadunidense, actualmente dominado por los republicanos, quienes seguramente votarían por su nominado: Donald Trump o el senador Ted Cruz, y ese es un riesgo que no puedo correr, dijo.