Capital
Ver día anteriorMartes 8 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Candidaturas no serán por cuotas políticas: PRD
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de marzo de 2016, p. 29

En la designación de los candidatos del sol azteca para la Asamblea Constituyente pesará más el perfil y el liderazgo territorial que las cuotas políticas, aseguró el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, Raúl Flores García. Precisó que en la comisión de candidaturas se hará un análisis concienzudo de los 350 militantes y simpatizantes que se inscribieron.

En entrevista, el también diputado destacó que en ese primer listado están miembros del sol azteca como aspirantes externos, que a invitación directa se anotaron para participar en el proceso de designación de 60 candidatos, el cual concluirá el viernes 18 de marzo, cuando el Consejo Estatal apruebe a los abanderados a ese cargo.

Detalló que este miércoles se reunirán los integrantes de dicha comisión de candidaturas para detallar los elementos a tomar en cuenta de entre esos precandidatos y en qué número de la lista se ubicará a los externos.

Hemos dicho que privilegiaremos la apertura a la sociedad civil y se hará realidad; eso necesita ser procesado en la comisión, como el tema de los equilibrios y la proporcionalidad de mujeres, jóvenes e indígenas, y que tengamos los mejores perfiles, añadió Flores García.