Mundo
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El extremista Estado Islámico reivindica el ataque mediante un video subido a Internet

Atentado suicida provoca 60 muertos y 70 heridos en la ciudad iraquí de Hillah

El agresor hizo estallar un camión cisterna en un concurrido puesto de control militar

Foto
Elementos de seguridad iraquíes ayudan a retirar cadáveres de la zona donde un atacante suicida perpetró un atentado en la ciudad de Hillah, unos 95 kilómetros al sur de BagdadFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2016, p. 23

Bagdad.

Al menos 60 personas murieron este domingo y unas 70 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado contra un puesto de control militar en la ciudad de Hillah, al sur de Bagdad, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

El ataque ocurrió alrededor del mediodía, cuando un atacante dirigió un camión cisterna con explosivos contra un concurrido puesto de seguridad en Al Athar, en la entrada norte de la ciudad de Hillah, unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, informaron fuentes médicas y de seguridad.

El grupo yihadista reivindicó la autoría del ataque a través de un video publicado en el sitio web de la agencia de noticias Amaq, que apoya al EI.

Una operación de martirio con una camioneta bomba golpeó el punto de control de las Ruinas de Babilonia en la entrada de la ciudad de Hillah, y mató e hirió a decenas de personas, dijo la declaración difundida en el sitio web.

Este es el mayor ataque con bomba en la provincia a la fecha, informó Falah Al Radhi, jefe del comité de seguridad local.

El punto de control, cercano a la estación de policía, fue destruido completamente, así como algunas casas y decenas de vehículos, añadió.

Hillah es capital de la provincia de Babilonia, una región predominantemente chiíta con algo de presencia sunita, la cual fue atacada ya que el EI considera herejes a los musulmanes chiítas.