Estados
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Basave pide a perredistas vigilar proceso

El PRI busca reventar elección en Villahermosa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2016, p. 30

Villahermosa, Tab.

Los candidatos que van abajo en las encuestas pueden reventar la elección extraordinaria, advirtió en esta ciudad el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, quien llamó a los militantes y simpatizantes de su partido a cuidar la elección el domingo 13 de marzo.

Dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ganará el municipio de Centro (Villahermosa), pues el candidato perredista, Gerardo Gaudiano Rovirosa, aventaja por amplio margen en las encuestas.

El dirigente perredista deploró de igual manera la guerra sucia que, dijo, han emprendido los partidos que están en desvantaja. Estos son los tiempos que vivimos por desgracia. Yo quisiera que hubiera contiendas limpias basadas en propuestas, en ideas.

Se le preguntó su opinión acerca de la presencia de los ex gobernadores de Tabasco Roberto Madrazo Pintado y Manuel Andrade Díaz, quienes hacen campaña en favor de la candidata del tricolor. Basave dijo tajante: Pueden traer a todo el parque jurásico del PRI, pero van a perder.

Gaudiano Rovirosa manifestó que Tabasco quiere una política que permita hacer realidad lo mejor y dijo que ya no se quieren “más chapulines; no queremos tampoco mesías, corredores que hacen trampa, funcionarios que se fotografían con puros dirigentes partidiarios ni jueces electorales que tomen decisiones a espaldas de la gente”.

En apoyo al candidato perredista acudieron a la capital tabasqueña el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el presidente de la Cámara de Diputados federal, Jesús Zambrano Grijalva.