Estados
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sinaloa: acredita Frías respaldo a su postulación
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2016, p. 30

Francisco Frías, único aspirante independiente a ser candidato a gobernador de Sinaloa, entregó ayer al Instituto Electoral de ese estado paquetes con 92 mil 402 firmas de respaldo, con las que busca obtener la postulación.

Las rúbricas que Frías llevó son casi tres veces más que las 39 mil 666 que el organismo electoral exige para alcanzar la candidatura. Hemos obtenido una gran respuesta de la gente; traemos cédulas de todo el estado, de los valles, de la costa, de la región serrana, de zonas urbanas y rurales, comentó el ex secretario estatal de Educación Pública y Cultura.

De su lado, el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó el registro de 23 candidatos independientes, quienes lograron las firmas necesarias para ser admitidos. Se trata de 18 aspirantes a presidentes municipales, tres a diputados locales y dos a la gubernatura, Alma Rosa Ollervides y Rogelio Soto.

Las 23 candidaturas independientes fueron aprobadas en sesión extraordinaria del IEEZ, en la cual se entregaron además las constancias de registro preliminar a cada uno de los aspirantes no postulados por partidos políticos.