Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el único quarterback que ha obtenido el Supertazón con dos equipos diferentes

Confirman Broncos el retiro de Manning

El Sheriff, quien cumplirá 40 años, acumuló más de 270 mdd en ganancias durante su carrera

Foto
El líder pasador de todos los tiempos y mariscal con más victorias, Peyton Manning, dice adiósFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2016, p. 6

Denver.

Un mes después de convertirse en el primer quarterback en ganar el Supertazón con dos equipos diferentes, Peyton Manning finalmente dijo adiós al emparrillado, informó Broncos de Denver, en víspera del anuncio oficial del Sheriff, próximo a cumplir 40 años.

Manning informó a John Elway que seguiría su ejemplo y se despediría –como lo hizo el actual mandamás de los Broncos hace 17 años– después de conquistar su segundo trofeo Vince Lombardi, ya que el primero lo consiguió en 2007 con los Potros de Indianápolis.

También se comunicó con el presidente del equipo, Joe Ellis, y el entrenador en jefe, Gary Kubiak. Emocionado, les dio las gracias por la confianza depositada en él para despedirse como campeón con Denver portando el número 18, el mismo con que jugó todas las temporadas de la NFL.

El mayor de la dinastía Manning renunció a 19 millones de dólares para continuar en la liga, donde revolucionó el juego aéreo durante una brillante carrera marcada por cinco premios como jugador más valioso, algo sin precedente, y decenas de récords.

Resalta en su historial ser el líder pasador de todos los tiempos y el mariscal con más victorias, cuatro presencias en el Supertazón, así como números especiales en pases para anotación (539) y yardas ganadas por envíos (71 mil 940).

En 2011 Indianápolis lo dio de baja luego de una serie de lesiones en el cuello que lo obligaron a perderse toda la temporada y lo dejaron sin sensibilidad en los dedos de su mano derecha.

Denver lo rescató en 2012 y tuvo temporadas brillantes, pero las lesiones seguían al mariscal, quien tuvo cuatro cirugías en la nuca y en las cervicales.

El Sheriff, que ha acumulado más de 270 millones de dólares en ganancias durante su carrera, sin contar los ingresos de patrocinadores, pero también ha visto su imagen empañada por acusaciones de dopaje y el retiro de cargos en un caso de acoso sexual, que se remonta a cuando era jugador colegial en la Universidad de Tennessee.

La NFL investiga denuncias de que recibió hormona de crecimiento en 2011, cuando aún jugaba para los Potros, según un reportaje de la cadena Al Jazeera y que para Peyton resultó ser basura.

La noticia de su retiro provocó una ola de reacciones de jugadores y equipos en las redes sociales. Felicidades Peyton, por una carrera increíble. Cambiaste el juego para siempre e hiciste mejores a todos a tu alrededor. Ha sido un honor, dijo Tom Brady, mariscal de Patriotas de Nueva Inglaterra en su cuenta de Facebook.