Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Novak Djokovic y Andy Murray, posible final adelantada

México derrotó a Guatemala; va contra Perú en segunda ronda de Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2016, p. 6

Campeche.

El equipo guatemalteco cayó con honor al ganar los últimos dos puntos y dejar la serie de Copa Davis 3-2 en favor de México, en lo que fue el primer capítulo del Grupo II de la zona americana, que se disputó en Campeche.

Con la serie decidida desde el sábado, el equipo tricolor salió más relajado, contrario a Guatemala, que decidió jugar los últimos dos singles para no regalar nada y pelear por no irse en blanco. Ahora México jugará la segunda ronda ante Perú, que en Lima dio cuenta 3-2 de Uruguay, con el triunfo en singles del juvenil José Pablo Varillas sobre Rodrigo Arús.

Todas las rondas de cuartos de final se jugarán del 15 al 17 de julio.

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, números uno y dos del mundo, contribuyeron este domingo a las victorias de sus países en el primer episodio del certamen mundial de tenis y sus equipos se enfrentarán en la siguiente etapa del torneo.

Queda por determinar si Djokovic y Murray vuelven a liderar a sus selecciones nacionales en esa ronda, que se disputará entre el torneo de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero de hacerlo la competición tendrá un duelo con aire de final adelantada. Serbia dio cuenta 3-2 de Kazajistán y Gran Bretaña (defensora del título) hizo lo propio 3-1 ante Japón.

Por su parte, Argentina se clasificó ante Polonia por 3-2 en Varsovia, después de ganar los dos individuales del viernes y perder el partido de dobles el sábado, los argentinos se clasificaron en el cuarto partido, en el que Leonardo Mayer (41 del mundo y que no pierde en Davis desde 2013), derrotó a Michal Przysiezny.

En la próxima cita, los argentinos jugarán como visitantes ante Italia, clasificada desde el sábado ya que no tuvo problemas para resolver (5-0) su duelo ante Suiza, que no contó con Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

En Melbourne, Estados Unidos eliminó a Australia con John Isner como protagonista al lograr el punto de la victoria. En cuartos recibirá a Croacia, que ganó 3-2 en Bélgica.

Francia, clasificada el sábado, terminó su duelo ante Canadá 5-0 y en cuartos visitará a la República Checa, clasificada en Alemania tras el triunfo de Lukas Rosol en el último partido ante el joven Alexander Zverev.