Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jari-Matti Latvala ganó el Rally de México
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2016, p. 5

León.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen-Polo-R) se impuso en el Rally de México, tercera prueba del Campeonato Mundial de la temporada, con una ventaja de un minuto y cinco segundos sobre su compañero del equipo, el francés Sébastien Ogier, vigente triple campeón del orbe.

Es una gran sensación. Mi debut en el campeonato fue tan complicado, que realmente no me sentía muy bien mentalmente. Por lo tanto es muy apreciable ganar un rally donde raramente brillé, comentó el finlandés al descender del vehículo en León para firmar su decimosexta victoria en 159 salidas en el Campeonato Mundial.

Ogier, quien sufrió desde su posición de abridor, reforzó su dominio en el liderato al llevarse los tres puntos de la Power Stage (ES21), ampliando la ventaja sobre su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, quien abandonó la prueba.

Fue un muy buen rally y, como lo dije antes, no podía hacerlo mejor, estimó Ogier. Estos son muy buenos puntos, agregó el defensor del título.

El español Dani Sordo (Hyundai i20) terminó tercero a 3.37.9 minutos, mientras que el noruego Mads Ostberg, de M-Sports World, fue cuarto y el neozelandés Hayden Paddon, de Hyundai, quinto.

Ogier encabeza la clasificación del mundial con 77 puntos después de ganar las competencias de Montecarlo y Suecia, y finalizar segundo en México, donde el piloto local Benito Guerra terminó en el decimotercer peldaño.