Cultura
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emitirán El lago de los cisnes vía streaming
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2016, p. 6

El martes 8 de marzo, cientos de miles de personas podrán disfrutar de la función de El lago de los cisnes que escenifica la Compañía Nacional de Danza en el Lago Menor del Bosque de Chapultepec, por medio de plataformas digitales, canales y sistemas de televisión. Esta presentación repone la que se canceló el 2 de marzo por las condiciones climáticas que, según el Instituto Nacional de Bellas Artes, no eran favorables y ponían en riego la seguridad de los bailarines. La cancelación provocó el enojo del público, que incluso reaccionó aventando sillas al lago (La Jornada, 4/3/16).

La función se realizará a partir de las 20 horas y se transmitirá vía streaming en pantallas colocadas en centros culturales de la Ciudad de México y diversas entidades del país. Asimismo, será grabada y retransmitida por Canal 22. Se difundirá también por SPR, las televisoras educativas del país y sistemas estatales de radio y televisión, difundió ayer la Secretaría de Cultura (SC).

En la Ciudad de México podrá verse en tiempo real en pantallas puestas en el Centro Nacional de las Artes, el Centro de Cultura Digital, la Biblioteca de México, la Biblioteca Vasconcelos, la Cineteca Nacional y el auditorio de la sede de la SC (ésta para trabajadores de la dependencia).