Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Integran la lista políticos con larga trayectoria, algunos sin cargo

Creel, Bejarano y Bátiz buscan lugar en Asamblea Constituyente
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2016, p. 28

Políticos de larga trayectoria, algunos sin cargo por el momento, aspiran o se mencionan para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Entre ellos se encuentran Santiago Creel y José Luis Luege por el PAN; René Bejarano y Jesús Ortega en representación del PRD, y Jaime Cárdenas y Clara Brugada, de Morena.

En el sol azteca se registraron más de 300 aspirantes, entre propietarios y suplentes. Además de los líderes de Nueva Izquierda e Izquierda Democrática Nacional, se considera a Pablo Gómez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE); los ex delegados en Tláhuac Gilberto Ensástiga; en Venustiano Carranza Julio César Moreno y en Milpa Alta Francisco García Flores.

También están el ex consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal Isidro Cisneros; el ex candidato a jefe delegacional en Miguel Hidalgo David Razú; los dirigentes del Frente Popular Francisco Villa Adolfo y Alejandro López Villanueva.

En la lista aparecen como aspirantes externos Dieter Holtz Wedde, presidente y director general de Laureate Education México, que con la Universidad del Valle de México y Unitec agrupa a 200 mil estudiantes en el país. Asimismo, la conductora Fernanda Tapia y la ex aspirante a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal Rosy Laura Castellanos.

Por parte de Morena, se menciona también Héctor Vasconcelos, Bertha Luján, Bernardo Bátiz y el actor Bruno Bichir.

En el PAN se informó que entre los posibles abanderados están además el ex senador Jesús Galván y la ex dirigente nacional Cecilia Romero.

La dirigencia del blanquiazul en la Ciudad de México acordó designar a sus representantes en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional.

Por lo que hace al PRI se enlistan a María de los Ángeles Moreno, José Encarnación Alfaro y Sergio García Ramírez, mientras por el PVEM irían la diputada Lía Limón y el ex perrredista Fernando Zárate.

El PRI capitalino informó que se anotaron 122 fórmulas de militantes y simpatizantes del partido en el proceso.