Política
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

CEN y sectores priístas respaldarán su nominación

Mauricio Góngora Escalante, candidato tricolor de unidad en Quintana Roo
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2016, p. 13

Los sectores que integran el tricolor en el estado y el Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Manlio Fabio Beltrones, decidieron respaldar a Mauricio Góngora Escalante como aspirante de unidad a la candidatura del PRI al gobierno de Quintana Roo.

La decisión del priísmo hizo a un lado la pretensión del gobernador Roberto Borge de imponer a su candidato, José Luis Toledo, Chanito.

El destape de Góngora Escalante derivó de una compleja negociación que encabezó Beltrones, ante la persistencia de Borge por imponer a Chanito Toledo, y fue producto de las críticas y denuncias contra el gobernante por abuso de poder y violación de derechos humanos.

Así el PRI y sus sectores enviaron un mensaje de renovación en sus cuadros, respondiendo a las demandas ciudadanas, se dijo a este diario. A esto se sumó la inconformidad de sectores priístas por el trato político que Borge dio a Carlos Joaquín González, ex subsecretario de Turismo federal, quien se perfilaba como carta fuerte para contender por la gubernatura.

Al mediodía de ayer, Beltrones confirmó al candidato priísta al gobierno de Quintana Roo: He mantenido reuniones con los distintos sectores y organizaciones del partido, y todos han coincidido en llevar a cabo el registro de un solo candidato en la persona del hoy presidente con licencia del municipio de Solidaridad, Mauricio Góngora. Creemos que él es la persona adecuada que el PRI puede postular para que participe en las próximas elecciones del 5 de junio.

El sonorense ponderó el historial de Góngora: consideramos que su trayectoria, lo que ha sido el esfuerzo realizado, habla por sí solo del crecimiento económico que tiene el municipio; la solidez y su experiencia de años en temas financieros y en la promoción pueden garantizar que Quintana Roo siga en la ruta del progreso.

Posteriormente, el CEN priísta informó que al conocerse los términos de la convocatoria, en la convención de delegados que se celebrará el 26 de marzo, todos los sectores del PRI habrán de pronunciarse en favor de Mauricio Góngora.