Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro víctimas informaron al sitio, que dijo no poder actuar

Dan cadena perpetua a violador de 5 mujeres que conoció en match.com
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. 38

Londres.

Jason Lawrence, un padre de familia británico de 50 años declarado culpable de violar a cinco mujeres que conoció en una página web de citas, fue condenado ayer a cadena perpetua, pena que podría ser reducida a no menos de 12 años y medio.

Casado hasta hace unos meses con una mujer a quien también conoció en Internet y padre de tres hijos, Lawrence fue hallado culpable de violar a cinco mujeres y de abusar sexualmente de otras dos entre 2011 y 2014.

Tengo la convicción que usted es pérfido, manipulador y extremamente peligroso para las mujeres, le dijo el juez Gregory Dickinson al leer la sentencia.

Pese al horror de los crímenes, usted actuó como si no pasara nada. Sin mostrar remordimientos (...) por el sufrimiento que ha infligido (...) La estela de terror y de dolor de la que usted es responsable justifica plenamente el pronunciamiento de una pena de cadena perpetua, señaló el magistrado.

Descrito como un predador sexual por la policía, Lawrence se puso en contacto con miles de mujeres mediante la web match.com, utilizando dos perfiles diferentes.

A una de ellas, este antiguo empresario le envió un mensaje excusándose: siento haberte hecho daño. Cuando llorabas pidiéndome que parara, no pude. Estoy tan enfadado conmigo mismo.

Cuatro de las víctimas informaron de lo ocurrido a match.com. No podemos hacer nada porque el acusado no envió mensajes ofensivos en la página, respondió uno de los administradores a una de las víctimas, se afirmó en el juicio.

El acusado, que se declaró inocente, fue detenido cuando un amigo de una de las víctimas fue a denunciarlo a la policía de Derby, donde se juzgó el caso.