Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden fortalecer vinculación institucional con sector empresarial

Exaltan papel de IPN en edificación de la infraestructura productiva
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. 37

Los egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han sido pieza clave en la construcción de la infraestructura productiva del país, que en conjunto ha sido fundamental para que México avance por el camino del desarrollo y el progreso, aseveró Julio Mendoza, secretario general de la casa de estudios.

Al inaugurar el Día Empresarial, destacó que desde su fundación, hace ocho décadas, el IPN no ha cejado en su misión de ser la principal institución del Estado mexicano encargada de contribuir al crecimiento del país, mediante el conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y la innovación en diversos sectores.

Consideró que los retos que enfrentan las nuevas generaciones de profesionistas son de gran diversidad y dinamismo, la manera de afrontarlos está en función directa del nivel de conocimientos adquiridos y de la capacidad de llevarlos a la práctica en la actividad profesional, de ahí que es de gran utilidad la transmisión de conocimientos y experiencias de quienes ya están integrados en la actividad productiva.

En el Auditorio de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), reiteró el compromiso del Politécnico Nacional por fortalecer la vinculación institucional con el sector productivo de bienes y servicios donde prevalezcan el respeto, la colaboración, el beneficio mutuo y la retroalimentación permanente, para que sus egresados hagan honor a su legado fundacional.

Por sepaado, el director geneal del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México Asociación Civil (Asecem), firmaron un convenio.

La cooperación facilitará la realización del servicio social y prácticas profesionales para estudiantes politécnicos, así como la capacitación de empleados que laboran en empresas de distintos ámbitos.