Política
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Ciudad Victoria localizan tres cabezas humanas

Asesinan a funcionario de fiscalización en Paraíso, Tabasco
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. 10

Jesús Pilar Jiménez Santos, director de Fiscalización y Normatividad del ayuntamiento de Paraíso, Tabasco, y su esposa fueron asesinados la noche del miércoles por al menos dos sujetos en la comunidad de Villa Tecolutilla, municipio de Comalcalco, cuando viajaban a bordo de una camioneta Ford y se dirigían a su domicilio.

Según testigos, hombres armados que se transportaban en una motocicleta dispararon contra la unidad, en la cual la mujer falleció, mientras que Jiménez Santos logró salir de la camioneta, pero pereció sobre el pavimento. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense y agentes de la Fiscalía General del Estado realizan las investigaciones correspondientes.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, tres cabezas humanas fueron halladas dentro de una camioneta pick up Ford F150 color blanca, que fue abandonada en el estacionamiento de una tienda de conveniencia. Además, dos personas fueron asesinadas en esta capital.

Al menos tres homicidios fueron documentados en Guadalajara, Jalisco, entre el miércoles y jueves, mientras que ayer en la capital de San Luis Potosí un comerciante dedicado a la compra-venta de vehículos usados fue asesinado. Esta última víctima había sido secuestrada el martes pasado.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, José Luis Bravo Vélez fue asesinado a balazos la noche del miércoles en una vivienda de la colonia El Sauzal, reportaron autoridades policiacas. No hay detenidos.

En tanto, la visitaduría de la Procuraduría General de la República obtuvo cuatro autos de formal prisión en contra de igual número de ex agentes del Ministerio Público, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la administración de justicia y ejercicio indebido del servicio público.

(Con información de Gustavo Castillo)